El personaje que protagonizó un popular cómic mexicano durante la primera mitad de los noventa, ahora ya cuenta con su primer videojuego, un interesante clon de Flappy Bird.

Ultra Pato fue uno de los cómics independientes que gozó de más fama en nuestro país, durante la cada vez más lejana década de los noventas. El personaje creado por Edgar Delgado fue uno de los proyectos nacionales que más llamaron la atención de los fans durante el periodo de expansión de la industria del cómic que se vivió en nuestro país, a raíz de la publicación de La Muerte de Superman, cuando muchas personas que normalmente no compraban historietas comenzaron a hacerlo.

pato 001

La serie de Ultra Pato sorprendió en su momento por contar con un dibujo dinámico y mucho más profesional que la mayoría de los otros intentos por realizar superhéroes nacionales. Incluso pasó de ser un proyecto regional, que incluía modismos regios en sus diálogos, a contar con una segunda edición coloreada y distribuida por todo el país por la extinta editorial Toukan.

Posteriormente Delgado inició una impresionante carrera como colorista en algunos de los más importantes cómics de los Estados Unidos, actividad que sigue realizando hasta el momento, sin embargo, nunca ha dejado olvidado a su primer personaje. De hecho, el autor ya publicó una nueva edición en inglés de Ultra Pato, rebautizado como Ultra Duck, bajo el sello de la editorial Arcana. Además anunció la semana pasada el primer videojuego del personaje.

Ultra-Pato-Flappy-Bird

A pesar de que el juego es uno de los muchos clones existentes de Flappy Bird, cuenta con un control mucho más sensible y preciso, mejores gráficos y añade algunos ítems.

Si todavía se acuerdan de Ultra Pato y están interesados en probar su juego, pueden bajar la versión para Windows, Mac, Linux y Android desde este enlace.

vía Edgar Delgado

fuente Ultra Duck

temas