El furor por los programas basados en cómics no se detiene.

Recientemente el cine y la televisión han volteado al mundo del cómic buscando historias con el potencial de saltar de las viñetas a las pantallas. A pesar de que se le ha dado preferencia a las aventuras gráficas protagonizadas por superhéroes, en los últimos años también hemos visto cómics menos genéricos llegar a nuevos formatos, como las adaptaciones de The Walking Dead, iZombie, Constantine o la próxima a debutar Preacher.

Tal parece que la tendencia se incrementará con la aparente llegada de dos nuevas series basadas en dos diferentes cómics: Y: The Last Man y The Boys.

y

Y: The Last Man fue una de las series más populares de Vertigo durante la década pasada, la cual le ayudó a su creador, Brian K. Vaughan, a saltar a las grandes ligas del medio. El cómic cuenta la historia de Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, los dos únicos machos que sobrevivieron a una misteriosa enfermedad que acabó con todas las personas y animales con el cromosoma Y.

El éxito de la serie llevó a que se hablara de llevarla al cine durante años, incluso el propio Vaughan escribió un guión, pero lo complicado de resumir toda la historia en una cinta de dos horas hizo que el proyecto no cuajara. Ahora, de acuerdo con The Hollywood Reporter, Fox dio luz verde a la preproducción de un piloto basado en la serie, la cual, si todo sale bien, se transmitirá en el canal de cable FX. El proyecto es encabezado por el propio Vaughan (actual escritor de Saga) y el estudio Color Force, responsable de las adaptaciones cinematográficas de The  Hunger Games

boys

Por otra parte, de acuerdo con Birth.Movies.DeathSeth Rogen está tan entusiasmado con la adaptación de Preacher que ahora piensa llevar a las pantallas caseras a The Boys, uno de los más violentos cómics del  Garth Ennis.

The Boys está ambientado en un mundo donde los superhéroes tienen el estatus de celebridades, pero están corrompidos y muestran desprecio por los seres humanos comunes. Para mantener controlados a los superhéroes existe un grupo de la CIA, formado por un violento inglés, un loco francés, una silenciosa chica asiática, un exmarine, y un flacucho escocés.

De ser cierta la información, The Boys estaría producida por Rogen, Evan Goldberg y Eric Kripke, el creador de Supernatural. El proyecto buscaría ser fiel con la brutalidad que se ve en las viñetas, donde constantemente The Boys destroza salvajemente a los “héroes”. Por lo anterior no llegaría directamente a la televisión, sino que sería transmitido bajo un sistema VOD (televisión a la carta).

De confirmarse la información, sólo esperamos que Rogen consiga contratar a Simon Pegg, cuya apariencia sirvió como modelo para Hughie, el personaje sobre el cual gira la trama del cómic.

vía The Hollywood Reporter

fuente Birth Movies Death

temas