logo-codigo-espagueti

Twitter despidió al 8% de sus trabajadores

Ésta es la primera y polémica decisión de Jack Dorsey como CEO de la compañía.   La semana pasada se confirmó que Jack Dorsey dejaría de ser CEO interino de...

Ésta es la primera y polémica decisión de Jack Dorsey como CEO de la compañía.  

La semana pasada se confirmó que Jack Dorsey dejaría de ser CEO interino de Twitter y ocuparía el cargo de forma permanente. Dorsey, uno de los fundadores de la compañía, llegó al puesto en sustitución de Dick Costolo, quien por ahora se dedica a ser consultor de programas de comedia.

En la última parte de la administración de Costolo, la compañía presentó números negativos, incapaz de tener un modelo de negocio eficiente, además de registrar un pobre crecimiento en la base de usuarios.

Hoy nos enteramos que la primera decisión de Dorsey como CEO de la compañía es realizar el primer despido masivo de la historia de Twitter, equivalente al 8 % de la plantilla total de la compañía. El directivo anunció la decisión a través de un correo electrónico que envió a todos los trabajadores de la empresa. Posteriormente, subió el mismo mensaje a su cuenta en la red social: “Tomé algunas decisiones difíciles, pero necesarias, que permitirán a Twitter moverse con enfoque y reinvertir en nuestro crecimiento”.

El despido incluye a 336 trabajadores de la compañía, la mayoría de ellos del equipo de ingeniería, así como a algunos del departamento de productos.

“Hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de reducir la plantilla en 336 personas. Esto no es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí. Estamos haciendo esto con el máximo respeto por cada persona. En Twitter se hacen grandes esfuerzos para cuidar de cada individuo, proporcionando paquetes de indemnización generosos y ayuda para encontrar un nuevo trabajo”, se puede leer en la carta de Dorsey.

Tal y como indica el mensaj, Dorsey piensa que reduciendo la plantilla de la compañía se podrá mejorar las finanzas internas de la misma.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti