La plataforma de streaming modificó su reglamento de conducta.

Por medio de un comunicado oficial en su blog, Twitch anunció que a partir de ahora no aceptará la transmisión de juegos que estén clasicados como Adults Only (AO) en el sistema de la ESRB.

De acuerdo con el comunicado, esta nueva medida que se verá reflejada en las reglas de conducta del sitio, ha sido impuesta con el propósito de crear una comunidad “más segura y acogedora” en donde todos puedan sentirse cómodos y pasar un buen rato.

Twitch especificó que solamente las versiones AO de los juegos aplican a esta nueva regla, es decir que a pesar de que ciertas versiones Grand Theft Auto: San Andreas o Fahrenheit: Indigo Profecy cuentan con esta clasificación, es posible trasmitir de aquellas que sean Mature. Lo mismo aplica de manera equivalente en sistemas de rating en otras regiones.

No es la primera vez que Twitch impone restricciones respecto al contenido que ven sus usuarios, el año pasado también impuso una regla en la que prohibía hacer desnudos o ropa muy sugestiva durante una transmisión y a su vez, está prohibido jugar en vivo títulos con contenido sexual explícito.

vía Forbes

fuente Twitch (blog)

temas