Todd Phillips dice que él y Joaquin Phoenix sí quieren hacer secuela de Joker

El director de Joker expresó que tanto él como Joaquin Phoenix están abiertos a trabajar en una secuela de Joker.
(Foto: Warner Bros.)

Desde el exitoso y millonario estreno de Joker de Todd Phillips muchos nos hemos preguntado si alguna vez una secuela de la violenta y desgarradora historia de Arthur Fleck podría ser realidad. Phillips ha sido más que ambiguo a la hora de revelar sus intenciones de hacer realidad este proyecto e incluso él mismo se ha encargado de desmentir cada uno de los rumores que se han publicado al respecto, pero después de muchas, muchas declaraciones parece que el director cada vez se está mostrando más abierto a la posibilidad de trabajar nuevamente con Phoenix.

También te recomendamos: Reseña: Joker – La mejor cinta de superhéroes de la historia

En entrevista con Deadline, Phillips expresó su interés por hacer una secuela de la cinta porque eso sí, cuando una película logra recaudar tanto dinero como Joker, es más fácil hacerlo realidad.

“Cuando una película gana mil millones de dólares y cuesta $60 millones, por supuesto que sale”, bromeó Phillips. Pero Joaquin y yo realmente no lo hemos decidido. Estamos abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente. Entonces, ¿quién sabe? Pero tendría que tener una verdadera resonancia temática. de la manera en que lo hizo, en última instancia, sobre el trauma infantil y la falta de amor y la pérdida de empatía. Todas esas cosas son realmente lo que hizo que esta película funcione para nosotros, por lo que tendríamos que tener algo que tuviera una resonancia temática igual”.

Joker se estrenó el pasado 4 de octubre, y no hace falta decir que fue una de las películas más discutidas del año pasado. Ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ciertamente también obtuvo la ovación de gran parte de los fans de DC, por lo cual no sería nada arriesgado que finalmente Warner Bros. y el propio Phillips elijan hacer una secuela muy pronto de la película.

¿Te gustaría ver el regreso del sórdido personaje de Arthur Fleck en Joker 2?