¿Una crítica velada a la nueva película sobre el fundador de la compañía de la manzana?

Tal y como se ha vuelto una costumbre, Tim Cook envió una carta dirigida a los empleados de Apple justo el día en el que se conmemora el fallecimiento de Steve Jobs. Este año, el aniversario de la muerte del fundador de la compañía coincide en semana con el estreno en Estados Unidos de la esperada cinta biográfica sobre Jobs, dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin.

En la carta Cook parece veladamente mantener su postura en contra de la cinta, a pesar de que Sorkin recientemente le pidió una disculpa luego del intercambio de reproches en el que se vieron envueltos.

Cook señala en su texto que el espíritu de Jobs sigue más vivo que nunca, y les pide a los trabajadores de la empresa que no lo conocieron a que se enteren de la vida del fundador de la compañía por medio de quienes realmente estuvieron con él. También señala que el legado de Jobs se mantiene en el “equipo increíble que encarna su espíritu de innovación y creatividad”, así como en una empresa que busca cambiar el mundo para mejor.

Apple también indicó que habilitó un espacio especial en su página oficial para que el público en general pueda enviar sus condolencias a la compañía. Aquí te dejamos la carta completa por si te interesa echarle un ojo:

“Hoy se cumplen cuatro años desde que Steve falleció. Ese día, el mundo perdió un visionario. Nosotros en Apple perdimos un líder, un mentor, y muchos de nosotros perdimos un querido amigo.

Steve era una persona brillante, y sus prioridades eran muy simples. Amaba a su familia por encima de todo, amaba Apple, y amaba a las personas con las que trabajó tan de cerca y con las cuales logró tanto.

Cada año desde su muerte, le recuerdo a todos en la comunidad de Apple que compartimos el privilegio y la responsabilidad de continuar el trabajo que Steve amaba tanto.

¿Cuál es su legado? Lo veo todo a nuestro alrededor: Un equipo increíble que encarna su espíritu de innovación y creatividad. Los mejores productos de la tierra, amados por los clientes y que empoderan a cientos de millones de personas en todo el mundo. Logros en tecnología y arquitectura. Experiencias de sorpresa y alegría. Una compañía que sólo él podría haber construido. Una empresa con una determinación intensa para cambiar el mundo para mejor.

Y, por supuesto, la alegría que trajo a sus seres queridos.

Me dijo varias veces en sus últimos años que esperaba vivir lo suficiente para ver algunos de los hitos en la vida de sus hijos. Yo estaba en su oficina durante el verano con Laurene y su hija menor. Los mensajes y dibujos de sus hijos siguen ahí en la pizarra de Steve.

Si no conociste a Steve, es probable que trabajes con alguien que sí le conoció o que estuvo aquí cuando él lideró Apple. Por favor, para a uno de nosotros hoy y pregúntanos cómo era [Jobs] en realidad. Varios de nosotros hemos publicado nuestros recuerdos personales sobre él en la web de Apple. Te animamos a leerlos.

Gracias por honrar Steve continuando el trabajo que él comenzó, y por recordar quién era y lo que representaba para ti.  Tim.”

fuente The Telegraph

temas