El CEO de Apple aprobó en tiempo récord una aplicación que muestra en un mapa donde se localizan las personas que usan el hashtag #JeSuisCharlie.

La compañía de medios Nice-Matin diseñó una aplicación que permite manifestar solidaridad con los caricaturistas del semanario Charlie Hebdo, quienes la semana pasada sufrieron un ataque en sus oficinas que costó la vida de 12 personas. Por medio de la app Je Suis Charlie, los usuarios muestran su ubicación en un mapa con lo cual, de acuerdo con sus creadores, se puede “visualizar el apoyo mostrado en todo el mundo y la condena contra el atentado”.

Los representantes de Nice-Martin enviaron un correo electrónico personalmente a Tim Cook, en el que solicitaban la aprobación expedita de la aplicación para su inclusión en la App Store; un proceso que normalmente tarda entre 10 y 15 días. Uno de los ayudantes de Cook respondió 10 minutos después de que se envió el mensaje, comunicando que la aplicación había sido aprobada y ya estaba disponible en la tienda.

je-suis-charlie
La aplicación sirve para ver en un mapa el apoyo mostrado al semanario alrededor del mundo

Hasta el momento la app ha sido descargada por más de 110,000 personas, la mayoría ubicados en Francia. Si estás interesado en probarla, puedes descargarla tanto para iOS como en Android.

Mañana Charlie Hebdo lanzará una tirada especial de tres millones de ejemplares de su revista, gracias a la colaboración de empresas privadas como Google y al fondo de editores franceses Presse et Pluralisme. La nueva edición de Charlie Hebdo llevará a Mahoma en su portada sosteniendo un letrero que reza “Je suis Charlie” y el título “Tout est pardonné” (Todo está perdonado).

Charlie-Hebdo

vía Telegraph

fuente Nice-Matin

temas