El cómic de culto escrito por Alan Moore llegaría a la pantalla chica para expandir la oferta del canal de cable.

Watchmen, probablemente la novela gráfica de superhéroes más aclamada de la historia, aparentemente volverá a ser adaptada después de 6 años del lanzamiento de la versión fílmica realizada por Zack Snyder.

De acuerdo con Collider, Snyder, actualmente manteniendo una excelente relación con Warner por la esperada Batman v. Superman: Dawn of Justice, se encuentra iniciando negociaciones con HBO para llevar a la pantalla chica una adaptación de la historia.

Las negociaciones aparentemente han avanzado, sin embargo no se sabe si se busca volver a contar la historia de los 12 cómics originales, que tuvo que verse reducida en la película, o si se enfocarán en las precuelas que lanzó DC Comics en el 2012. Incluso cabe la posibilidad de que la serie podría significar una continuación de la historia.

before
Una de las series precuela del cómic original

La serie de Watchmen forma parte de los proyectos que actualmente estudia HBO como posibles programas que ocupen el lugar de Game of Thrones cuando la serie llegue a su fin, buscando mantener al público geek-maduro que ha volteado a ver el canal.

Aun queda mucho tiempo para saber si el proyecto cuaja o no, pero lo seguro es que no veremos a Alan Moore involucrado. Debido a que DC/Warner no pudo atraerlo hace unos años cuando le ofreció otorgarle los derechos de la serie original a cambio de que escribiera una precuela y una continuación.

“Me ofrecieron devolverme los derechos de Watchmen, si accedía a hacer unas sequelas y precuelas bobas del cómic. Les dije que si me hubieran propuesto eso hace 10 años, cuando se los pedí, sí, hubiera aceptado. Pero hoy en día no quiero que me devuelvan Watchmen. No lo quiero si es en esos términos” indicó el barbón hace 5 años.

¿Les gustaría ver a Watchmen en HBO? ¿Creen que una continuación esté a la altura de la historia original? O creen que termine siendo algo como esto:

v-for

Actualización (5/10/2015):

Ya no es rumor. HBO confirmó que se encuentra en “pláticas iniciales” con el director Zack Snyder para adaptar Watchmen a la televisión.

“Las primeras pláticas con respecto a (adaptar) Watchmen sí han ocurrido. Pero por el momento no podemos dar ninguna información adicional y, por ahora, no hay un acuerdo final”, indicó el estudio de televisión.

Al parecer, el canal de cable comenzó las negociaciones con Warner Bros y Zack Snyder desde hace meses, pero la serie sobre la serie de cómics no es un proyecto que se encuentre cerca de comenzarse a filmar, e incluso no es seguro que se cierre el trato, debido a que HBO contempla otros proyectos que también podrían ocupar el lugar de Game of Thrones.

fuente Collider

temas