Las baterías están agotadas hasta la mitad del próximo año.

La semana pasada, Tesla Motors presentó su más reciente innovación tecnológica: Tesla Energy, la primera batería destinada a ahorrar energía eléctrica en el hogar. La idea de dicha novedad, es la de conseguir ahorrar mucho más dinero en el consumo total además de incrementar el uso de energía renovable que reducirá al mismo tiempo el uso de combustibles fósiles y las emisiones de carbono en el medio ambiente.

A través de una llamada financiera, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk comunicó que hasta ahora, la compañía ha conseguido vender aproximadamente 38,000 unidades de la batería Powerwall que apenas se encuentra disponible en pre-ventas. De acuerdo con el empresario, la respuesta del público desde la introducción de los dos primeros modelos de Tesla Energy, ha sido impresionante e inesperada. Por su parte, 2,500 usuarios mostraron interés en la versión industrial, PowerPack.

Esta cantidad de reservaciones, se traduce a que la compañía trabajará arduamente hasta la mitad del año entrante para cubrir la demanda por completo, que no sólo consiste en hogares comunes, sino también negocios.

vía The Verge

temas