El CEO de Tesla Motors realizó un evento para dar a conocer su más reciente innovación tecnológica, una que asegura, puede revolucionar la forma en que vivimos.

Desde hace semanas se especulaba con respecto al nuevo producto de Tesla Motors, de la que sólo se sabían algunos detalles. Ayer por la noche, la compañía finalmente confirmó los rumores, al presentar la primera batería para el hogar: Tesla Energy.

De acuerdo con Elon Musk, Tesla Energy permitirá abaratar el consumo de energía dentro de los hogares o empresas, hasta un punto en que dejen de depender casi por completo de la energía eléctrica de la manera tradicional, siempre poniendo por delante el uso de energía renovable, reduciendo el uso de combustibles fósiles.

“Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, indicó Musk.

Las baterías están fabricadas en iones de litio, su diseño le permite fijarse en cualquier pared de una casa, e incluye paneles fotovoltaicos independientes de los sistemas de energía tradicionales para proporcionar su propia energía.

Además, las Tesla Energy soportan altas y bajas temperaturas, por lo que se podrá instalar en cualquier lugar de la casa, en cualquier época del año. Las baterías también estarán conectadas a Internet, de forma que se podrá monitorear su uso.

Powerwall Home Battery

Las baterías de Tesla estarán disponibles en dos versiones, una de ellas estará orientada al uso en el hogar: la Powerwall Home Battery. De acuerdo con Musk, su batería residencial no conseguirá completamente que una casa deje de depender totalmente delos servicios eléctricos tradicionales, pero ofrecerá la suficiente autonomía en los momentos clave del día, e incluso en apagones, para abaratar considerablemente nuestra cuenta.

La Powerwall Home Battery  contará con dos presentaciones, una de 10 kWh y que permite guardar energía, y otra de 7 kWh para el uso diario. El tamaño de ambas es de 130 x 86 x 18 centímetros y pesan 100 kilos, por lo que no serán estorbosas para ninguna casa. Los dos modelos pueden almacenar energía solar durante el día, para utilizarla cuando mejor queramos.

Precio y disponibilidad

El modelo de 10 kWh tendrá un precio de 3,500 dólares, mientras que el de 7 kWh costará 3,000 dólares; las dos versiones tendrán una garantía de 10 años. Ambas comenzarán a estar disponibles a partir del verano de este año, pero sólo en Estados Unidos. Se espera que a partir del año entrante comience a venderse en otros mercados.

Powerpack

tesla2

El hermano mayor de la Powerwall es un “sistema infinitamente escalable” de baterías orientadas al uso industrial. De acuerdo con Musk, estas baterías están diseñadas para empresas, aplicaciones industriales, e incluso empresas de servicios públicos. Las Powepack son bloques de baterías de 100 kWh, que se escalan hasta llegar a los 500 kWh en su versión más austera, pero puede seguir incrementando su poder agregando nuevos bloques de baterías.

Actualmente, Tesla ya está probando las Powerpack en 12 de Walmarts en California.

Precio y disponibilidad

Al igual que las Powerwall, la red de baterías estarán disponibles inicialmente sólo en Estados Unidos en una fecha por definir, tentativamente a finales este mismo año. Posteriormente, se espera que estén disponibles en Alemania y Australia, y después buscará expandir su uso en otras naciones. No se informó el precio de este tipo de baterías.

vía The Verge

fuente Tesla

temas