El tema de las baterías siempre ha sido un problema para diseñar nuevos dispositivos, en primer lugar porque son estorbosas y en segundo lugar porque su duración debe ser suficiente antes de necesitar una recarga. Este detalle se vuelve más complicado con el desarrollo de tecnología vestible, comúnmente conocida como weareable, en donde los dispositivos deben ser más pequeños y discretos.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, ya que un grupo de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea encontraron una solución a este dilema con el desarrollo de pequeños generadores termoeléctricos capaces de transformar la energía térmica en eléctrica, gracias al calor que desprende el cuerpo humano.

werbatt1

Entre las ventajas de estos generadores destacan lo ligero, pequeño y flexible del diseño. Hasta el momento han creado dos prototipos, uno con material orgánico que es flexible y ligero, pero tiene una baja capacidad energética, y el otro hecho de material inorgánico es más eficiente, pero son más rígidos y de mayor tamaño y peso.

Byung Jin Cho, líder del equipo que que desarrolla este proyecto, señala que este enfoque tiene el potencial de revolucionar el diseño de los generadores de electricidad. Y aunque todavía más investigación para medir la eficiencia de este sistema, los científicos se encuentran muy optimistas.

fuente Phys.org

temas