La gran apuesta de Elon Musk hacía el futuro de los autos eléctricos.

Hoy por fin Tesla Motors presentó el nuevo Model 3, su primero auto eléctrico pensado para las masas. Y es que a diferencia de los otros modelos, éste tiene un precio más asequible que empieza a partir de los 35,000 dólares.

El Model 3 fue revelado por el mismísimo Elon Musk, quien explico que el auto tiene una capacidad para cinco adultos y en su interior tiene una pantalla táctil de 15 de pulgada. Además el auto también cuenta con Autopilot, el sistema de piloto automático de Tesla Motors.

Model-3-2

En cuanto al rendimiento, el vehículo puede recorrer 346 kilómetros por carga y acelerar de 0 a 96 kilómetros en menos de 6 segundos. También será compatible con la red de Supercharges, que para finales del próximo año se espera que alcance los 7,200 puntos de carga.

Las primeras entregas del Model 3 se realizarán a finales del 2017 y, como dato interesante, durante la primera hora de preventa se registraron más de 115,000 órdenes que equivalen a 115 millones de dólares.

¿Será esto el inicio de una revolución en la industria automotriz? Eso es lo que espera Musk y compañía, aunque en el camino deberán competir con otros que ya apuntan hacia el mismo mercado, como el Chevy Bolt de General Motors.

fuente Tesla Motors

temas