logo-codigo-espagueti

YouTube revela sus planes para incursionar en el mundo del podcast

¿YouTube otra casa que albergará podcasts?
YouTube podcast plataforma
¿YouTube albergará podcast? | Fuente: Anatoly Babiy

El mundo de los podcast está creciendo considerablemente y son pocas las plataformas en las que se puede escuchar este tipo de contenido, por ello YouTube está considerando lanzarse a esta industria, con el fin de acoger programas de audio y tener una diversificación más allá de los videos y la música.

De acuerdo con una filtración presentada por el medio Podnews, la entrada a YouTube para el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas, en las que destaca un apartado llamado Looking Ahead con varias ideas y servicios que podría ofrecer la plataforma.

Entre ellas se encuentran dos conceptos uno llamado Ingestion y el otro Search and Dicovery. En ese sentido YouTube aspira a implementar unas mejoras para hacer la subida de podcast de una forma fácil y sencilla, además de que se señala la introducción de RSSfeed, para facilitar la gestión y publicación de contenidos.

podcast sección YouTube

Fuente: iStock

Incluso en esta revelación, se dio a conocer una hoja de ruta para implantar los podcast en su sitio web, es decir, una sección que se dedicará a almacenar este contenido como YouTube.com/podcasts, URL que todavía no funciona.

YouTube, que está a cargo de Google, el poder incluir podcast podría ser una estrategia para expandir su alcance en el mercado de la publicidad, ya que además el documento confirma que este contenido incluirá anuncios que la misma Google será la que los comercialice.

Todavía no queda claro cuando YouTube podrá tener podcast, pero es un hecho que la empresa está trabajando en el desarrollo de métricas y estadísticas específicas para productos totalmente de audio. Además sería otra plataforma en la que los usuarios podrán escuchar sus programas favoritos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti