Las actividades del gigante de Cupertino están siendo vigiladas por la justicia estadounidense.

Según un reporte de The Verge, Apple se encuentran haciendo tratos con las discográficas para que éstas presionen a su vez a Spotify, con el fin de retirar la versión gratuita de su servicio. La jugada es una mera estrategia para abrir paso al relanzamiento de Beats Music, el servicio de streaming que llegó a inicios del año pasado. A razón de ello, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha mantenido vigilando muy de cerca los movimientos de la compañía.

En la información dada a conocer se dice que Apple está utilizando su buena relación con las discográficas para que éstas no renueven el contrato con Spotify, en el caso de que la compañía se niegue a eliminar por completo su servicio gratuito. Esto podría generar un impacto negativo en el servicio, que alberga 45 millones de suscriptores gratuitos sobre 15 millones de pago y por ende, daría oportunidad a Apple de elevar las suscripciones en su plataforma.

Sin embargo, Apple no sólo tiene a Spotify en la mira. Según las mismas fuentes, los de Cupertino también busca afectar a YouTube, ofreciendo un trato a Universal Music: si la discográfica deja de autorizar la publicación de todo su contenido en la plataforma, Apple compensaría el movimiento con el pago de las licencias con la misma cantidad de dinero que YouTube ofrece. Por el momento, Apple se ha negado a responder cualquier cuestión respecto a este tema.

El anuncio de la fecha de lanzamiento para la versión renovada de Beats Music se espera para el próximo mes de junio, cuando la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple tenga lugar en San Francisco.

fuente The Verge

temas