El sueño de revivir nuestra infancia gamer desde un tuit fue breve, pero hermoso.

La semana pasada les informamos que, gracias a Internet Archive, la organización sin ánimo de lucro que preserva la historia de los sitios web y los recursos multimedia, podíamos incrustar dentro de nuestros tuits cientos de videojuegos clásicos de MS-DOS. Gracias a esto, podíamos jugar títulos como Pac-ManPrince of PersiaDuke NukemPangDouble Dragon, o Street Fighter II, entre muchos otros.

Lamentablemente, eso ya no es posible, debido a que la opción ha sido deshabilitada por infringir las normas de uso de la opción de video de Twitter. Dentro de las reglas de la red social se incluye una cláusula que señala:

“No está permitido construir experiencias interactivas dentro de la sección Player Card, como por ejemplo compras, encuestas, mensajes, ingreso de datos o juegos.”

Justo en la sección de Player Card, donde normalmente se incrustan videos o música, es donde Internet Archive colocaba los juegos de MS-DOS.

Es decepcionante que ya no puede jugar Pac-Man o Street Fighter desde un tuit, pero afortunadamente,todavía se pueden insertar los juegos en sitios web. Acá les dejamos algunos por si tienen un rato libre o están aburridos en la oficina:

fuente The Verge

temas