Xiaomi presenta la carga inalámbrica de 80W, la más rápida del mundo

Con esta nueva tecnología se puede cargar una batería de 4000 mAh en menos de 20 minutos.
(Xiaomi)

Xiaomi vuele a innovar con la introducción de una nueva tecnología de carga inalámbrica ultra rápida que permitirá recargar una batería de hasta 4000 mAh en menos de veinte minutos. Esto es posible gracias a una potencia sin precedentes de 80W en su base de carga, y es la primera en su tipo, demostrando que este tipo de carga también tiene el potencial de convertirse en una de las más veloces del mercado.

Xiaomi presentó su nueva tecnología Mi Wireless Charging Technology, que según las demostraciones del fabricante logrará cargar una batería de 4000 mAh en tan solo 19 minutos, marcando un récord con lo que se había logrado con esta tecnología hasta ahora. De acuerdo con Xiaomi, la carga inalámbrica de 80W llenará una pila con esta capacidad al 10% en un minuto, al 50% en ocho minutos, y al 100% antes de los veinte minutos.

“Se espera que la introducción de Mi Wireless Charging Technology de 80Wmarque un nuevo hito no solo en el área de la carga inalámbrica, sino también en la de la carga en general. Xiaomi ha venido encabezando esta tendencia al reconocer la importancia de la duración de la batería y de la carga rápida para el futuro del desarrollo de smartphones.”

Este solo es un paso más en el desarrollo de esta tecnología para Xiaomi. Recordemos que en marzo de este año presentó la carga inalámbrica de 40W, y posteriormente presentó el primer smartphone equipado con carga inalámbrica de 50W, el Mi 10 Ultra. Ahora el fabricante chino vuelve a romper su anterior marca con la carga inalámbrica de 80W.

Xiaomi tampoco se ha quedado atrás en el desarrollo de la carga ultra rápida con el uso de una conexión alámbrica. Cuando se presentó el Mi 10 Ultra también se anunció que contaría con carga rápida de 120W, además de convertirse en el primer smartphone en el mundo equipado con 50W de carga inalámbrica.