¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tesla en piloto automático choca contra un auto de policía estacionado

Luego de estrellarse contra el coche de la policía, el Model 3 sigo andando y también impactó a otro vehículo.
(Foto: Departamento de Policía de Connecticut)

Mientras Elon Musk anda dando un paseo en la nueva Cybertruck para probarla, las malas noticias para Tesla, su compañía, no se han hecho esperar. Hace un par de días un Model 3 con piloto automático activado se estrelló contra un automóvil de la policía que se encontraba estacionado en la carretera de Connecticut.

También te recomendamos: Un Tesla Model S que iba en modo automático atropelló a un robot durante el CES 2019

El conductor del Tesla estaba revisando que todo anduviera bien con su pero en el asiento trasero y activó el piloto automático cuando el Model 3 se estampó con un vehículo policial que se había detenido para ayudar a un conductor con un coche averiado, según la propia Policía del Estado de Connecticut. Además, el coche de la policía tenía las luces de emergencia encendida y las señalizaciones de carretera estaban puestas sobre el asfalto.

Por fortuna nadie resultó herido en el accidente, pero para colmo, el Model 3 no sólo chocó el coche de la policía, posteriormente continuó moviéndose y golpeó el vehículo que estaba dañado.

Como bien sabemos, y Tesla ha insistido en ello, la fución de piloto automático todavía no está lista pra funcionar sin que ningún conductor esté pendiente del camino, por lo que bajo ninguna circunstancia es sustituta de un humano real al volante.

Por su parte, la policía del estado de Connecticut lanzó una advertencia para los usuarios potenciales que pretenden usar el piloto automático de manera irresponsable, insistiendo en que, sin importar las capacidades del auto, “un vehículo requiere de toda la atención del conductor en todo momento para garantizar una conducción segura”, concluyen.