Steve Wozniak anuncia Privateer Space, su nueva empresa para mantener “el espacio seguro”

El cofundador de Apple también entra en el negocio en el espacio exterior con Privateer Space
Imagen: Privateer Space

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, también entrará con todo y sus millones al prometedor y lucrativo negocio del espacio exterior. Bajo el nombre de Privateer Space, Wozniak promete que cuidará aquello que está más allá del cielo.

El anuncio de Privateer Space fue una especie de teaser pues toda la información llegará en el evento AMOS Tech 2021 que se realizará en Hawái entre el 14 y 17 de septiembre. Sin embargo, Steve Wozniak quiso encender la máquina de hype ya mismo desde su cuenta de Twitter.

Aunque el video es poco claro y solo ofrece imágenes de cohetes siendo lanzados al espacio, la descripción del video de Youtube anuncia que Privateer Space está trabajando para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad  mientras que el propio Steve Wozniak aseguró que esta sí será una empresa espacial privada.

Privateer Space además fue cofundada por Alex Fielding, empresario que creó la compañía de robótica Ripcord siendo este el posible CEO en lugar de Wozniak.

Hasta las noticias AMOS Tech 2021 no podemos sino especular sobre la naturaleza de Privateer Space. Dado que el tono del video es conciliador y menciona claramente que “esto no es una carrera o una competencia”, usuarios de la red se han aventurado a pronosticar que la empresa podría hacerse cargo de los deshechos espaciales que actualmente flotan en “nuestro espacio inmediato”.

La exploración espacial no hará sino intensificarse y muchos más elementos privados están llegando al negocio que, hasta hace unas décadas, era monopolizado por los gobiernos primermundistas. ¿Cuál crees que sea la naturaleza de Privateer Space? Quédate con nosotros porque te mantendremos al tanto de la compañía.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO