Dijo que lo poco que ha visto de la película le gustó.

Steve Wozniak fue un duro crítico de Jobs, la película protagonizada por Ashton Kutcher que se estrenó en cines a finales del 2013. Ahora, con motivo del estreno del primer tráiler de Steve Jobs, la biopic dirigida por Danny Boyle. guionizada por Aaron Sorkin y protagonizada por Michael Fassbender, el cofundador de Apple volvió a dar su opinión sobre lo poco que pudo ver de la cinta.

A pesar de que no se le hizo mala la ambientación, Woz no se reconoce a sí mismo en el tráiler. En el avance Wozniak, interpretado por Seth Rogen, se enfrenta a Jobs y lo acusa de robarle el crédito de sus creaciones.

“Yo no hablo de esa manera, Además, yo nunca acusé de que me robaran nada. Nunca he hecho comentarios en el sentido de que no se me dio crédito de algo”, indicó Wozniak en la entrevista.

El cofundador de Apple indicó que, a pesar de eso, quiere ver la película y que le impresionó la manera realista en que retratan a Steve Jobs. Incluso Wozniak dijo que en algunas partes del avance le dieron ganas de llorar.

“Las palabras que escuché (de Fassbender) no son cosas muy agradables, pero eran correctas, al menos en parte, aunque, eso sí, un poco exageradas”.

Wozniak trabajó como consultor de Aaron Sorkin mientras elaboraba el guión de la película, aunque nunca vio el guión terminado. Indicó que el momento más emotivo para él es cuando abordan la negativa de Jobs por reconocer a su hija Lisa.

“Fue muy duro para mí cuando Jobs se negó a reconocer a su hija, sobre todo porque en ese momento el dinero no era importante, y casi me puse a llorar al recordarlo.”

El programador indicó que ya está acostumbrado a que el cine no respete los hechos reales con precisión.

Seth-Rogen-y-Steve-Wozniak
Seth Rogen interpreta a Steve Wozniak

fuente Bloomberg

temas