Sonos anuncia servicio musical gratuito llamado “Sonos Radio”

Sonos Radio ofrece más de 60 mil estaciones de radio de todo el mundo.

Diseñado como un complemento para la experiencia que obtienen los usuarios de las bocinas Sonos y no tanto como competencia directa de otros servicios de streaming musical, Sonos Radio ya está disponible a partir de ahora.

¿Qué es Sonos Radio?

Se trata de un servicio gratuito de radio en línea y que incluye publicidad. Está disponible para clientes Sonos y quienes quieran acceder a este, tendrán que actualizar su app Sonos a partir del 21 de abril.

Ejecutivos de Sonos nos aseguraron que todo aquel que tenga un equipo de esta marca, podrá tener acceso al servicio, sin importar si es nuevo o viejo.

Sonos Radio ofrece acceso a 60 mil estaciones de radio de todo el mundo, entre los que se incluyen TuneIn y iHeartRadio.

Se planea lanzar el servicio de radio Global (Reino Unido) y Radio.com (Estados Unidos) durante los próximos meses.

Philip Glass durante la composición del logo sonoro de Sonos Radio (Sonos).

La música de Radio Sonos estará ecualizada de tal forma, que la tecnología presente en los dispositivos de esta marca, sea aprovechada al máximo.

Este servicio también incluye su buena dosis de programación original bajo el concepto de Sonos Sound System, una estación libre de publicidad patrocinada por la marca, que ofrece un catálogo tanto de música nueva como de clásicos modernos.

Esta estación incluye historias “detrás de escena” del mundo musical y sesiones de radio conducidas por artistas invitados.

Habrá también estaciones a cargo de algunos artistas en las que irán curando la selección musical, pasando desde obsesiones actuales hasta principales influencias.

Hay una estación para la gente a la que le gusta el Reggae (Sonos).

Thom Yorke será el primero en comenzar con esta dinámica, con In the Absence Thereof, una estación que ya está disponible en Sonos Radio y a la que pronto le seguirán los espacios de Brittany Howard de Alabama Shakes, David Byrne de Talking Heads y Third Man Records, entre otros.

Si eso de andar buscando entre 60 mil estaciones no es lo tuyo, existirá la opción que ofrece Sonos Stations, un concepto que ofrece más de 30 estaciones previamente seleccionadas por Sonos para ti, basado en tus hábitos de consumo musical.

Obviamente nosotros estaremos echándole oreja a la selección de este servicio para ver si está a la altura de nuestras expectativas o si aún tiene cosas por cuajar. Hasta entonces, mantente atento a nuestras actualizaciones en tecnología, cultura geek y ciencia.

Te dejamos con el logo sónico que Philip Glass se armó en conmemoración al lanzamiento de esta herramienta.