Todos los secretos del nuevo gama alta de Samsung se revelaron a un mes de su presentación.

Desde hace unas semanas supimos que Samsung presentará el Galaxy S9 durante el Mobile World Congress 2018, el evento más importante del mundo de la telefonía móvil que se realiza año con año en Barcelona. A los pocos días de la noticia comenzaron a filtrarse imágenes y algunos datos técnicos del dispositivo.

Ahora, VentureBeat reveló casi todos los secretos del nuevo buque insignia de Samsung, incluyendo imágenes claras del Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Si las imágenes son verdaderas, el diseño sería casi igual al del Galaxy S8, incluyendo el botón Bixby. En la imagen no se ve la parte trasera, pero rumores anteriores indicaban que el lector de huellas dactilares se movería al centro.

Imágenes filtradas de los nuevos Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

Las dos versiones del S9 contarán con pantallas Super AMOLED con una diagonal de 5.8 (S9) y 6.2 pulgadas (S9+). Trabajarán con procesadores Qualcomm Snapdragon 845 (en América) y Samsung Exynos 9810 (resto del mundo). Las diferencias técnicas más importantes serán que el S9 incluirá 4 GB de memoria RAM, mientras que su máximo de almacenamiento interno será de 64 GB. Por su parte, el S9+ trabajará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La mayor novedad de los equipos se encuentra en la cámara principal, que incluirá un sensor doble de 12 MP capaz de grabar e  cámara súper lenta y detectar movimiento. La cámara secundaría de ambos modelos sería de 8 MP.

Los rumores también indican que el día de la presentación se anunciará que las dos versiones saldrán a la venta el 16 de marzo (tal y como se ve en la imagen filtrada), un mes después del MWC 2018.

fuente Venturabeat

temas