Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy Z Fold 2

Samsung presentó por completo el nuevo Galaxy Z Fold 2.
(Foto: Samsung)

Samsung finalmente presentó de manera completa el nuevo Galaxy Z Fold 2 a través de la segunda parte del Unpacked 2020. Tal parece que la compañía ya aprendió de sus errores e intentará que el escepticismo al rededor de la línea de sus teléfonos plegables se termine de una vez por todas.

El Galaxy Z Fold 2 mantiene el mismo diseño que su predecesor, pero con un mayor tamaño y una pantalla mejorada que incluye una tecnología Ultra Thin Glass, es decir, una delgada capa de cristal (en lugar de plástico) que la hace más flexible y mejora la calidad táctil y la tasa de refresco hasta 120 Hz. También se trata de una pantalla adaptativa que, dependiendo del contenido, varía su frecuencia para mejorar el consumo de energía. La pantalla del Galaxy Z Fold 2 mide 7,6 pulgadas al extender y tiene 27% menos bordes que la versión anterior y es un panel Infinity-O, mientras que en modo plegado, su pantalla es una  SuperAMOLED que mide 6,2 pulgadas con una resolución HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz.

(Foto: Samsung)

La bisagra del Galaxy Z Fold 2 también fue mejorada con un sistema magnético que ayuda a mantener el teléfono cerrado y un sistema de barrido para resguardarlo del polvo que podría dañar su mecanismo. Y por supuesto, también es más resistente y permite un mayor rango de apertura en tres modos: en Cover Screen (cerrado), doblado y en Modo Flex (abierto), en un estado en el que la pantalla se divide en dos y puede ser colocada como una computadora portátil.

El dispositivo también incluye nuevas funciones como la Multiactive Window con la que se pueden abrir múltiples aplicaciones simultáneamente y ser utilizadas al mismo tiempo con la pantalla dividida; o el Dual Preview, que funciona como un espejo gracias al Screen Cover.

(Foto: Samsung)

Característica técnicas del Galaxy Z Fold 2

  • Pantalla: Principal: UTG Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas, Infinity-O, con una tasa de refresco  de 120 Hz. Secundaria: SuperAMOLED de 6.2 pulgadas, Resolución HD+, 2260 x 816 pixeles, Infinity-O.
  • Procesador: Snapdragon 865+
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Sistema operativo: Android 10 con capa One UI
  • Cámaras principales: Triple: 12 megapixeles f/1.8 principa. Enfoque automático Super Speed Dual Pixel, estabilización óptica (OIS), 12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular, 12 megapixeles f/2.4 telefoto con estabilización óptica
  • Cámaras traseras: Interna de 10 megapixeles f/2.2 y externa de 10 megapixeles f/2.2
  • Batería: 4,500 mAh con carga rápida por USB Type-C, con carga inalámbrica y a la inversa.
  • Otros: Sensor de huellas lateral, conectividad 5G, altavoces estéreo con sonido AKG y UWB (Ultra Wide Band)

Precio y disponibilidad

Por le momento no cuenta con fecha de lanzamiento en México, pero su precio rondará los mil 999 dólares.

ANUNCIO