Samsung descontinuará el Galaxy Note para centrarse en teléfonos plegables

La familia de Galaxy Note se quedará sin su modelo 2021 porque Samsung quiere incorporar parte de su tecnología a los Galaxy Z Fold 3
Foto: Samsung México

Cada vez surgen más rumores relacionados con los planes que tiene Samsung para 2021, y para muchos ha causado sorpresa que la línea de los Galaxy Note ya no figuren en su lista. Esto porque la compañía surcoreana quiere centrar su atención en los teléfonos con pantalla plegable.

De acuerdo con vario reportes, Samsung habría tomado la decisión de desaparecer definitivamente los Galaxy Note, por lo que el modelo 2020 será el último de la serie. El S-Pen sería el único sobreviviente y pasaría a formar parte de los Galaxy Z Fold 3, así como del Galaxy S21 Ultra.

Foto: Aju News

Aunque la firma surcoreana no lo ha confirmado, todo apunta a que el Galaxy Z Fold 3 llegará al mercado en junio de 2021. Este dispositivo posiblemente contará con un soporte en su interior para colocar el S-Pen, mientras que los Galaxy S21 tendrán un hueco similar al Galaxy Note.

La serie Galaxy Note hizo su debut en el mercado en el ya lejano 2011, pero en su momento las críticas se hicieron presentes por su gran pantalla de 5.3 pulgadas. Sin embargo, esta familia de dispositivos se convirtió en una de las más importantes de Samsung durante casi una década.

A punto de presentar la nueva generación de smartphones, la compañía habría decidido poner punto final a la producción para dar paso a los de pantalla flexible. Desde luego, los nuevos Galaxy Z Fold 3 incorporarían otras importantes novedades para aprovechar al máximo esta tecnología.

La idea de Samsung es proporcionar a los usuarios una experiencia de tableta, que además contará con una cámara escondida bajo el display. La pantalla del Galaxy Z Fold 3 también tendrá un nuevo tipo de pantalla que será capaz de evitar marcas causadas con el S-Pen del Galaxy Note.

ANUNCIO