¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué chocaron los trenes del Metro en la Estación Tacubaya?

Las autoridades explican las razones del accidente que dejó un muerto y decenas de heridos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido la noche del martes 10 de marzo en la estación Tacubaya de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde los trenes 33 y 38 chocaron, dejando 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, y un muerto de sexo masculino.

El informe presentado por la jefa de gobierno indica que un tren que estaba estacionado en la terminal Observatorio, la siguiente estación, tuvo un “deslizamiento hacia atrás” cuando el conductor realizaba una maniobra para estacionar el tren y dejarlo en posición para que diera el primer servicio el día de hoy, 11 de marzo.

Las autoridades indican que el tren quedó sin control de mando y se deslizó por la pendiente alcanzando una velocidad de 70 kilómetros por hora, provocando el choque de la estación siguiente.

Las causas del accidente, mencionó, se determinarán luego de los peritajes a las cajas negras de ambas unidades, en los cuales participará una certificadora internacional.

El Metro suspendió el servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec.