El nuevo OnePlus 5T: un teléfono accesible con reconocimiento facial

El nuevo teléfono de OnePlus competirá con los gama alta más cotizados del mercado con mucha dignidad.

El año está terminando y a lo largo del mismo hemos visto a los grandes de la telefonía celular presentar sus mejores prendas. El iPhone X, el Galaxy S8 y el Pixel 2, son sólo algunos de los modelos que hemos visto circular este año. Ahora, el turno es para la compañía china OnePlus, la cual, tras largos meses de espera y una serie de filtraciones, decidió por fin presentar el nuevo OnePlus 5T.

Diseño

 

Se trata del hermano más joven del OnePlus 5 y como te podrás imaginar es un smartphone que cuenta con unos marcos bastante reducidos para sumarse a la tendencia imperante, al tiempo que ofrece una pantalla más grande de 6 pulgadas con tecnología Optic AMOLED en el panel y una resolución horizontal de 1080 pixeles. Por tanto se trata del primer OnePlus que aprovecha al máximo el área frontal del teléfono al elegir un aspecto de 18:9 como el LG G6 o el mencionado S8 de Samsung. Además como un extra, el OnePlus 5T integra “SunLight Display”, una función basada en un algoritmo que adapta de manera automática el contraste de la pantalla para adaptarse a tus necesidades de visualización.

En el interior el teléfono tenemos un procesador Snapdragon 835 una memoria RAM de 6 y 8 GB, esto significa que es un teléfono con buena potencia, al que se le puede exigir un buen rendimiento.

Una cámara dual distinta

Si bien ,el OnePlus 5T tiene una cámara dual de 16 y 20 MP en la parte de atrás y una de 16 MP en la cámara delantera –como en el modelo anterior–, viene con un cambio considerable, ya que ambos lentes ofrecen la misma distancia focal, la misma apertura (f/1.7) y el mismo tipo de sensor (RGB). Esto lo hace un teléfono distinto al resto, ya que todos los demás modelos tienen un lente telefoto y un sensor monocromo.

Según OnePlus, estos lentes permiten tomar buenas fotos en condiciones lumínicas poco favorables. Por su parte, la cámara fronto cuenta con el modo retrato, lo que mejora considerablemente tus selfies y te permite tomar esas fotos con el fondo desenfocado que tanto circulan últimamente, al utilizar los dos lentes. Además, cuenta con tecnología propia denominada Pixel Technology, la cual te permite fusionar cuatro pixeles para formar uno. El terminal también puede sacar video en 4K a 30 cuadros por segundo, pero sólo cuenta con estabilización electrónica.

Reconocimiento facial

El teléfono cuenta con un sistema de reconocimiento facial, el cual puede detectar al usuario del teléfono en tan sólo 0.2 segundos, pero ojo, esto no significa que la complejidad y el sistema de seguridad sea cercano al del Face ID. Por eso, OnePlus decidió implementarlo como una opción frente al lector de huellas dactilares, el cual ubica en la parte trasera del teléfono. Aun así es un buen ejercicio por parte de la compañía utilizar sus lentes como sistema de seguridad.

Características técnicas

  • Pantalla: Optic AMOLED 6.01 pulgadas, Full HD
  • Resolución: 2.560 x 1.080 píxeles, 401 ppp
  • Dimensiones: 156,1 x 75 x 7,3 milímetros
  • Peso: 162 gramos
  • Cámara trasera: Dual de 16 MP y 20 MP
  • Cámara delantera: 16 MP
  • Sistema operativo: Oxygen 4.7 basado en Android Nougat
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 6 GB y 8 GB
  • Almacenamiento: 64 GB y 128 GB
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida
  • Conectividad: WiFi, MiMO 2×2, Bluetooth 5, LTE Cat.12, USB-Type C
  • Sensores: Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial
  • Extras: Doble SIM

Precio y lanzamiento

Lo mejor de todo es su precio. La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará tan sólo 499 euros, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 569 euros. La mala noticia, lo de siempre, no sabemos nada de la llegada del teléfono a nuestro país, por eso tendremos que estar al pendiente para obtenerlo. Mientras tanto el OnePlus 5T estará disponible a partir del 21 de octubre en Asia, algunos países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

fuente OnePlus

temas