Nokia y Qualcomm rompen récord de velocidad 5G en Finlandia

Lograron entregar 8 Gbps por primera vez dando servicio a dos dispositivos de 5G mmWave conectados de forma simultánea

Nokia, Elisa y Qualcomm Technologies lograron entregar 8 Gbps a dos dispositivos de 5G mmWave conectados de forma simultánea en una tienda de Helsinki, Finlandia, rompiendo con ello un récord de velocidad en una red comercial. La estación base utilizó dos radios Nokia AirScale, cada uno de las cuales utilizó 800 MHz de espectro comercial de ondas milimétricas 5G a 26 GHz.

(Foto: Pixabay)

La base se conectó a dos dispositivos de prueba de factor de forma de teléfonos inteligentes de 5G alimentados por un sistema X55 5G Modem-RF System de Qualcomm Snapdragon que incluye módulos de antena de segunda generación Qualcomm QTM525 mmWave, con cada dispositivo que llegaron a velocidades máximas de 4 Gbps desde la estación base.

“La velocidad rápida, que se presentó en la tienda insignia de Elisa en Helsinki, Finlandia, será compatible con una serie de nuevos servicios de baja latencia y gran ancho de banda, como descargas de vídeo de alta velocidad, aplicaciones de misión crítica o realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Se prevé que el servicio se pondrá en marcha en 2021”, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Una mayor velocidad en el ancho de banda permitirá mejorar todos los servicios digitales y empresariales, además de convertir en realidad la era del internet de las cosas en el hogar y la industria. En relación al entretenimiento los usuarios podrán descargar videos de larga duración en 4K o juegos triple-A en cuestión de segundos.

Hace un par de meses, ingenieros de la University College of London (UCL) lograron un nuevo récord de velocidad de descarga a través de internet: 178 Terabits por segundo (178.000.000 megabits por segundo). Algo tan increíble que les permitiría, si así lo quisieran, descargar la biblioteca actual de Netflix en un segundo.

ANUNCIO