Unboxing, precio y disponibilidad del Nokia 5.3 con Android “puro” y cuatro cámaras

Sacamos de la caja un paquete muy especial que contiene el nuevo gama media de HMD, el Nokia 5.3 con cuatro cámaras y Android One.
Unboxing Nokia 5.3

Nokia de plano quiere dejar huella en tu corazón y por ello lanzó su modelo 5.3, un terminal listo para Android 11, con sistema de cuatro cámaras e imágenes con IA, pantalla HD+ de 6.55 pulgadas, batería de 4,000 mAh, y hasta dos años de actualizaciones de software directas y 3 años garantizados de parches de seguridad mensuales. La relación de aspecto de este display es 20:9 y su notch de gota ubicado en su borde superior, esconde una cámara frontal de 8 MP capaz de grabar video FullHD a 30 cuadros por segundo.

Por dentro trae memoria RAM de 4GB y procesador Qualcomm Snapdragon 665. Su almacenamiento interno es de 64GB expandible hasta 512GB mediante tarjeta microSD.

Ahora, ¿Por qué llegó este paquete tan bonito al baúl de las reseñas? La razón es sencilla, Nokia quiere que el 5.3 sea tu aliado para hacer video, crear contenido, realizar transmisiones en vivo y tomar las mejores fotos posible.

El Nokia 5.3 trae cuatro lentes: la principal es de 13 MP con apertura f/1.8, la segunda es ultra gran angular de 5 MP; una macro de 2 MP, ya un estándar en la industria y una adicional de profundidad de 2 MP.

Juntos y con ayuda de Inteligencia Artificial, prometen tomar las mejores fotos y video en 4K o FullHD a 30 cuadros por segundo.

Unboxing Nokia 5.3

Al lado derecho tenemos el botón de control de volumen y uno de encendido y apagado de pantalla.  Al lado izquierdo tenemos la charola para meter tarjetas SIM y SD y el botón dedicado al Asistente de Google. Por debajo vemos un puerto USB-C y las dos ventanitas de bocinas. El modelo que tenemos en las manos es la presentación en azul.

Quiero mencionar que este display obtuvo la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland, que significa que tus ojos harán menos esfuerzo al mirar apps, juegos, texto o videos.  ¿Basado en este unboxing, qué opinas del Nokia 5.3? Recuerda que pronto tendremos una reseña completita de este terminal al que le vamos a sacar todo el jugo posible.

Unboxing Nokia 5.3

¿Qué viene en esta caja?

Cabe destacar que este unboxing se hizo con una versión especial para miembros de la prensa y que el público no tendrá acceso a esta presentación. Sin embargo, vale la pena enlistar qué viene aquí para sacarle el máximo jugo a las cuatro cámaras de este terminal.

  • Tripié con luz LED doble de distintas intensidades y temperaturas con control remoto
  • Ciclorama blanco con iluminación LED
  • 2 cables microUSB
  • Cable de alimentación USB-C
  • Adaptador de corriente
  • Audífonos alámbricos con jack de 3.5 mm
  • Manuales de operación
  • Información variada (con un curso de Domestika incluido)
  • Dos fondos (uno blanco y otro negro) de foamy
  • Carcasa traslúcida para el teléfono
  • La unidad Nokia 5.3 con 4GB de RAM y 64GB de ROM
  • Lente focal
  • Toallitas Zeiss para el mantenimiento de las lentes

Precio y disponibilidad en México

HMD México indicó que el Nokia 5.3 estará disponible en nuestro país a partir del 18 de agosto en tiendas AT&T (en línea y en puntos físicos). Por el momento, el único operador con el que se distribuirá este terminal será el antes mencionado. Su precio sería de “desde $80 pesos a 36 meses de pagos diferidos”.

ANUNCIO