No solo el iPhone 12, el iPhone 11 ya no incluirá cargador ni EarPods

Quesque para cuidar el ambiente, dice Apple.

Apple hizo oficial el anuncio de que su nuevo iPhone no incluirá cargador ni EarPods en la caja, y tendrán que ser adquiridos a parte. Sin embargo esta medida para “cuidar el ambiente” no se limitará a los nuevos modelos. De hecho el nuevo empaque del iPhone 11 parece indicar que éste tampoco incluirá cargador ni audífonos.

Gracias al popular leaker Dan Rui tenemos un primer vistazo a las nuevas cajas del iPhone 11, y vaya que son delgadas, mucho más de lo que lo eran cuando salió a a venta este smartphone a estas alturas del año pasado.

Es cierto que el iPhone 11 y el iPhone XR bajaron de precio por la salida del nuevo modelo, pero ese extra que podías ahorrar se tendrá que ir para adquirir un cargador y un par de Earpods adicionales, si es que los tuyos desaparecieron misteriosamente bajo tu cama.

(Dan Rui)

Apple dijo que la ausencia de estos componentes fundamentales del dispositivo móvil es para proteger el ambiente, pero de hecho podría tener un impacto contrario. “Apple declaró que la falta de cargador es para ayudar al ambiente, pero esto ha llevado a que miles de fabricantes de cargadores compitan para producir un cargador para el iPhone 12″ comentó el insider Ice Universe. ¿Acaso Apple, la empresa del billón de dólares, no consideró esta posibilidad?

La verdad es que el iPhone 12 es considerablemente más costoso que su antecesor. Aunque el modelo base fue anunciado con un precio de 800 dólares, a diferencia del iPhone 11 ya no incluirá cargador (que se vende por 20 dólares) ni EarPods (otros 20 dólares). Además, como señala Forbes, ese precio de salida tan solo estará disponible en Estados Unidos con un par de distribuidores.

Si decides irte con otro proveedor de telefonía móvil el iPhone 12 en realidad te costará 830 dólares. Eso sumado a los accesorios es un incremento de 170 dólares con respecto al anterior modelo.