Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung, a los 78 años

Lee Kun-hee se desempeñó como presidente de la marca desde hace más de 30 años.
(Yonhap)

Lee Kun-hee, el presidente de Samsung Electronics y el hombre más rico de toda Corea del Sur, falleció a los 78 años de edad. Kun-hee falleció el 25 de octubre en un hospital de Seúl luego de estar internado durante seis años, informó la marca en un comunicado.

Lee Kun-hee sufrió un ataque el corazón en el año 2014, y desde entonces no abandonó el hospital. El directivo falleció postrado en el hospital acompañado por sus familiares, incluyendo a Lee Jae-yong, su hijo y quien desde su colapso prácticamente había tomado las riendas de la compañía.

Este es el comunicado de Samsung:

“Es con un gran pesar que anunciamos el fallecimiento de Lee Kun-hee, Presidente de Samsung Electronics. El Presidente Lee murió el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al Vicepresidente Jay Y. Lee a su lado.

El Presidente Lee era fue un verdadero visionario que transformó Samsung en el innovador a nivel mundial que hoy es, que transformó un negocio local en una potencia de la industria.

Su declaración de una ‘Nueva Gerencia’ de 1993 fue lo que motivó la visión de la compañía para ofrecer la mejor tecnología para contribuir al progreso global de la sociedad.

Todos nosotros en Samsung honraremos su recuerdo, y estamos agradecidos por lo que compartimos con él.

Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, parientes y a los más cercanos. Su legado durará para siempre.”

Lee Kun-hee fue hijo de Lee Byeong-cheol y tomó el control de la compañía desde 1987 con el fallecimiento de su padre. A partir de 1993 decidió cambiar el rumbo de la compañía para darle proyección internacional y en un par de años convirtió a Samsung en el mayor productor de chips de memoria a nivel mundial. Con el inicio del nuevo siglo, Samsung ya era una reconocida marca de electrónicos a nivel mundial.