LEGO: Usaron la tecnología de estos bloques para crear un balón eterno

Esta empresa japonesa quiere cambiar el fútbol para siempre, que nos olvidemos de los balones inflables y cambiemos a este con piezas estilo LEGO.
Este balón es resistente, inponchable y se siente igual que uno oficial | Imagen: Nendo

A todos nos ha pasado que jugando fútbol alguien patea el balón directamente hacia una punta filosa terminando con el esférico y la diversión. Una empresa japonesa quiere terminar con esto creando un balón sin aire usando bloques estilo LEGO.

La empresa deportiva Molten se alió con la agencia de diseño japonesa Nendo para crear My Football Ki, un balón que toma la idea de los bloques de LEGO y la estructura del tejido de las tradicionales pelotas japonesa de bambú, para crear una pelota resistente, duradero y que extrañamente se siente como un balón normal (según lo cuentan). Aseguran incluso que se mueve igual que un balón de futbol reglamentario.

El balón está formado de 54 piezas ensambladas y en lugar de depender de la presión del aire interno, hace uso de la elasticidad de los materiales con los que está manufacturada su superficie.

El balón se arma con 54 piezas al estilo LEGO y se siente igual que uno normal. | Imagen: Nendo

“Los componentes blandos de polipropileno reciclado y resina sintética elastomérica no dañará los pies descalzos y es poco probable que, incluso si se rompen, desarrollen una superficie muy fracturada que pueda causar lesiones”, aseguró Nendo en una publicación de su blog.

Si un componente se desprende durante el juego, la estructura entrelazada asegura que la pelota no se desarme. Nendo asegura que el balón tiene una “alta capacidad de mantenimiento y eficiencia económica”, ya que se puede restaurar reemplazando solo los componentes rotos, logrando una larga duración de uso de una bola.

La empresa puede mandarte el balón montado o te mandan un kit, que funciona igual que los famosos sets de LEGO, para que lo armes en tu casa.

Por desgracia Molten no ha dicho cuánto costará este nuevo balón sin aire. Nos gustaría ver alguna prueba de todo lo que dicen y someterlo a una prueba de fuego, saber si aguantaría la patada de uno de los grandes jugadores de fútbol del mundo sin romperse en el aire. Las piezas de LEGO son muy resistentes, ¿lo será también My Football Ki?

***

Sacamos de la caja el set LEGO de Razor Crest de The Mandalorian, que incluye al Mandaloriano, a The Child, a IG-11, a Greef Carga y a un Scout Trooper. Fue una pieza difícil de armar, pero no por eso dejó de ser divertida. Chequen esta y otras grandes reseñas en nuestro canal de YouTube.