Pero lo será en la película The Lego Batman Movie.

En el cada vez más lejano 1989 Tim Burton llevó a los cines su particular versión de Batman. La cinta presentó a parte del mundo del encapotado de DC Comics, incluyendo a muchos personajes secundarios, entre ellos destacaba el decente fiscal de distrito Harvey Dent, interpretado por Billy Dee Williams (conocido en todo el mundo por dar vida a Lando Calrissian en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi). La idea de Burton era presentar la tragedia de Dent, que los transforma en el villano Two Face, en su tercera película, pero problemas con el estudio (por querer apresurar la tercera parte de la trilogía antes que un proyecto personal del director de los pelos parados), llevaron a la renuncia de Burton y de la mayoría de sus incondicionales. En ese entonces, Joel Schumacher entró al quite, y sustituyó a Dee Williams por Tommy Lee Jones, quien realizó una interpretación desastrosa a Two Face.

El año entrante finalmente Billy Dee Williams podrá interpretar a Two Face/Harvey Dent en una película para el cine, pero no se trata de la cinta protagonizada por Ben Affleck, sino de The Lego Batman Movie.

El director de la película animada, Chris McKay, reveló la información en Twitter, indicando que contará con Billy Dee Williams como la voz de Two Face. El actor no ha hecho aún declaraciones, pero debe de estar más que feliz, sobre todo porqué en otros momentos indicó que le hubiera gustado interpretar al personaje. Suponemos que podría verse así:

two-face

fuente Chris McKay (Twitter)

temas