El director y productor de la mayoría de las películas de los X-Men se ve envuelto en una nueva denuncia por abuso sexual.

Bryan Singer, el principal responsable de llevar a los X-Men al cine, fue acusado de violar a un menor de 17 años en el 2003. El director de X-Men, X-Men 2, X-Men: Days of Future Past, X-Men: Apocalypse, y Superman Returns fue denunciado ante las autoridades de Seattle por César Sánchez Guzmán, quien sostiene que hace 14 años Singer lo forzó a realizar sexo oral, y luego lo violó abordo de un yate de Lester Waters, un empresario tecnológico.

Sánchez asegura que las fiestas que organizaba Waters abordo de su yate tenían como fin atraer a jóvenes gays de la zona de Seattle, que podían ser presa fácil de los invitados de mayor edad y poder económico.

“El abuso sexual dejó a César marcado tanto psicológica como mental y emocionalmente, humillado, avergonzado y sin gusto para disfrutar de la vida”, indica la denuncia.

El afectado sostiene que Singer intentó evitar la denuncia ofreciéndole ayuda para despegar su carrera en el mundo del entretenimiento, además de amenazarlo con usar su influencia para terminar con sus aspiraciones artísticas.

“Le dijo a César que nadie le creería si lo denunciaba y que él podía contratar a gente que arruinaría su reputación si así lo hacía”, señala el documento legal que acusa a Singer.

Esta no es la primera ocasión que Singer se ve envuelto en un escándalo similar. En el 2014 Michael Egan, otro menor de edad, lo acusó de violación, pero el director logró salir sin problemas de la denuncia. Pero ahora, con la importancia que ha adquirido el movimiento en contra de los abusos sexuales en Hollywood, la carrera de Singer podría estar en peligro. Tampoco le ayuda que el director, productor y guionista es uno de los mejores amigos de Kevin Spacey –con quien grabó The Usual Suspects y Superman Returns–, quien también fue acusado recientemente de abusos sexuales.

Se especula que la recientee salida de Singer de Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury, podría estar relacionada con la denuncia.

fuente The New York Times

temas