Jack Dorsey renuncia a Twitter y deja el cargo a Parag Agrawal

La compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo Jack Dorsey en su salida de Twitter.
Foto: Especial

El cofundador y directivo de Twitter, Jack Dorsey, ha renunciado a la compañía y anunció que será reemplazado por el CTO Parag Agrawal, mientras que Bret Taylor asumirá el cargo como el nuevo presidente de la junta. El fin de una era.

En Twitter, Dorsey compartió una declaración oficial de la compañía en la que expresó: “Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, expresó. “Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.

Dorsey ayudó a fundar Twitter en 2006 y solo dos años más tarde fue destituido de su cargo como director ejecutivo. En 2015 volvió a la compañía cuando fundó Square, su propia compañía de servicios y pagos digitales, que ya tiene el doble de valor que Twitter. Anoche tuiteó: “Me encanta Twitter”. Sin embargo, en la carta a los empleados Dorsey profundizó acerca de su salida que es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador”, dijo.

El nuevo CEO Parag Agrawal entró a la compañía en 2011 como ingeniero de anuncio, de acuerdo con The Verge, y no fue sino hasta el 2018 que obtuvo el título de CTO en Twitter, un papel fundamente en el “enfoque cohesivo de aprendizaje automático e inteligencia artificial en todo el mundo”.

“Me uní a esta empresa hace 10 años cuando había menos de 1.000 empleados. Si bien fue hace una década, esos días me parecen ayer. He caminado en tus zapatos, he visto los altibajos, los desafíos y obstáculos, las victorias y los errores. Pero entonces y ahora, por encima de todo, veo el impacto increíble de Twitter, nuestro progreso continuo y las emocionantes oportunidades que tenemos por delante”, expresó Agrawal.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO