La iglesia ya hace exorcismos por teléfono

El Vaticano no lo ha aprobado, pero de momento ya hay sacerdotes que lo están haciendo.

Al parecer la tecnología ha alcanzado por fin el Paraíso. Nos referimos al Paraíso bíblico desde luego. Todo parece indicar que Dios tiene internet de banda ancha. Y es que ahora los sacerdotes católicos hacen exorcismos por teléfono.

Tal es el caso de Ernesto Simoni, un cura Albanés que fue encarcelado y torturado durante años por negarse a renunciar a su fe, quien en una conferencia en el Vaticano aseguró que:

“Hay curas que llevan a cabo exorcismos a través de su teléfono celular. Esto es posible gracias a Jesús”.

Simoni ha realizado ya varios exorcismos de esta forma luego de ser liberado:

“Me llaman y hablamos, así es como lo hago”, declaró el sacerdote para Reuters.

Por su parte, el profesor Giuseppe Ferrari, quien estuvo a cargo de realizar el curso sobre exorcismos en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum en Roma, dijo sentirse preocupado sobre este tipo de nueva práctica:

“Los sacerdotes oran con la gente por teléfono para calmarlos, pero si no estás allí no puedes controlar los aspectos físicos. Algunos exorcistas dicen que es efectivo. Ya si se trata de algo ortodoxo o correcto, no podría decirlo”, explicó el profesor Ferrari para The Telegraph.

Parece que se trata de un fenómeno curioso y que va en aumento. Según The Telegraph, existe una mayor demanda de exorcismos. Tan solo en Italia, por ejemplo, medio millón de personas han solicitado exorcismos en los últimos 10 años, casi el triple de demandas que el decenio anterior.

El padre Anthony Barratt, quien vive en la ciudad de Nueva York, asegura que la culpa es del internet:

“Absolutamente, la demanda crece. Creo que se debe en parte a Internet. Hace más accesible al Satanismo. Las películas y programas de televisión también son un factor. Existe una fascinación por estos temas”, declaró para The Telegraph.

Algunos sacerdotes aseguraron durante el curso que las víctimas de posesión tienen fuerza sobrehumana y vomitan pedazos de uñas y vidrio. Así que ya lo sabes, si presentas algo de estos síntomas lo mejor es que busques el teléfono del padre Simoni lo más pronto posible.

fuente Reuters

temas