logo-codigo-espagueti

Google Sky cumple 15 años de mapear el cielo y la vida más allá de la Tierra

El Modo Cielo de Google Earth cumple 15 años de su lanzamiento.
google sky cumple 15 años
Estrellas, constelaciones y galaxias al alcance de un click | Foto: Google

Sin duda alguna Google llegó a revolucionar en muchos sentidos la forma de darle uso al internet, no solo al convertirse en el buscador más popular a nivel global, sino también al ir integrando diversas herramientas que habrían parecido impensables en el pasado como Google Sky, pues quien habría creído que la posibilidad de explorar el cielo, las estrellas, constelaciones y galaxias estaría a un solo click.

Recapitulando un poco, Google Earth tuvo su lanzamiento inicial en 2001, aunque fue en 2005 cuando salió formalmente para PC, Mac y Linux convirtiéndose así en el programa más popular para visualizar cartografía.

Todas las fotografías del universo en un solo lugar| Foto: Google

Sin duda esta herramienta de Google fue revolucionaria en su momento al permitirte visualizar los países de todo el globo terráqueo, sus carreteras, calles, monumentos y demás con la ayuda de imágenes satelitales y fotografías aéreas. No obstante, Google dio un enorme salto mucho más allá de nuestro planeta el 22 de agosto de 2007 cuando decidió voltear hacía arriba para así darnos el famoso Modo Cielo de Google Earth mejor conocido como Google Sky.

Esta otra herramienta llegó con la versión 4.2 de Google Earth incorporando la posibilidad de explorar el espacio exterior, y nació a partir de un acuerdo entre Google y el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, el centro de operaciones del Hubble.

De este modo para visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas y seguir sus órbitas en el tiempo y en el espacio, basta con que, si conoces el nombre de la estrella o galaxia que estás buscando, la pongas en la caja de búsqueda y listo. Incluso si eres entusiasta de la astronomía y quieres encontrar una posición particular en el cielo puedes introducir las coordenadas y Google Sky te indicará el punto exacto.

Google revolucionó la manera de explorar el espacio exterior | Foto: Google

No cabe duda que Google Sky es una herramienta de búsqueda que refuerza completamente lo que es Google y que sería increíble que siguiera evolucionando. Por ejemplo, ahora que tenemos el telescopio James Webb que amplifica y perfecciona el trabajo del Hubble, resultaría asombroso para los usuarios del navegador poder echar un vistazo al espacio exterior con la calidad y profundidad con la que captura el más reciente telescopio espacial de la NASA.

¿Qué opinas de Google Sky a 15 años de su lanzamiento?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO