La NASA registra lo que la naturaleza y el hombre han vivido con imágenes de millones de pixeles registrados desde el espacio por el satélite NASA-USGS Landsat 7.

Incendios, tormentas y plagas son para un mejor entendimiento de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta. Cada pixel es equivalente al tamaño de 27 metros cuadrados, lo que le permite a los científicos hacer una interpretación de lo que sucede de manera local, regional y mundial.
 

Cancún-Landsat-7
Las zonas rojas muestran la dramática deforestación en Cancún

Un elemento clave es la incorporación de Google Earth, herramienta que reproduce las investigaciones que lleva a cabo la Universidad de Maryland. Y es que de no ser por la nube de Google, la interpretación de los datos hubiera tomado 15 años, mientras que con la ayuda de la aplicación sólo fueron necesarios unos cuantos días.

Desde 1972 el programa Landsat se ha enfocado en entender los recursos necesarios para mantener la vida en el planeta. Este esfuerzo se ha complementado con el lanzamiento del Landsat 8, ocurrido el 11 de febrero del 2013, y cuyo objetivo es el de seguir las observaciones por los próximos 40 años.

Si quieren ver el mapa interactivo hecho por la gente de Maryland, entonces visiten la página de Global Forest Change en donde se muestra el cambio forestal en el planeta.

fuente Global Forest Change

temas