logo-codigo-espagueti

Google Chrome podrá avisarte cuando alguna de tus contraseñas se encuentre en riesgo

Google Chrome velará por su seguridad y la de todas tus contraseñas.
Google Chrome notificación contraseñas
Una buena acción por parte de Google | Fuente: FreePik

Uno de los navegadores más utilizados en casi todo el mundo es Google Chrome, que cuenta con varias opciones se seguridad y poder mantener tu cuenta protegida, pero en esta ocasión, implementará una herramienta que podrá notificarte si una de tus miles de contraseñas corre algún peligro en la web.

Se trata de una notificación a través de su aplicación, la cual podrás activar y desactivar según lo que tú prefieras, pero que podrán ser comprobadas de cualquier manera. Chrome cuenta con un apartado dentro de su plataforma para que los usuarios puedan guardar las contraseñas para iniciar sesión rápidamente en los dispositivos.

De esta forma el navegador avisará su tu contraseña fue hackeada y sugerirá modificarla inmediatamente. Es importante decir que esta herramienta ya estaba disponible pero solo como una extensión, pero ahora se ha integrado completamente a Google Chrome.

Fuente: Google

¿Qué pasa si recibo la notificación de Chrome?

Sin duda el objetivo es mantener la seguridad de cualquier usuario, por lo que una vez que recibas la notificación, es importante que cambies tu contraseña en ese momento y no tengas que hacer manualmente, pero en caso de que quieras recibir las notificaciones solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Abrir la configuración en Chrome.
  2. Seleccionar Privacidad y seguridad.
  3. Ir a Navegación segura.
  4. Pulsar sobe Protección estándar.
  5. Seleccionar en Avisar si tus contraseñas se ven expuestas.

De esta forma si algún listillo quiere pasarse de listo y entrar con su contraseña, Chrome te avisará que alguien más quiere entrar, por lo que te dará la opción de cambiar tu clave para tener una mayor seguridad y puedas estar tranquilo en cualquier momento.

Tener activada la función incluso incrementará tu nivel de seguridad. ¿Quieres tener un alto grado de seguridad en Google Chrome?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO