Google estaría interesada en adquirir Fitbit

Por fin Google podría considerar la fabricación de un reloj inteligente.

Todo parece indicar que Alphabet, la compañía matriz de Google, se encuentra en conversaciones serias para comprar Fitbit, la famosa compañía de tecnología que destacó en algún momento por sus relojes inteligentes, según un nuevo informe de Reuters.

Hasta el momento no existe una confirmación de que este acuerdo se esté llevando a cabo, pero fuentes familiarizadas con esta información aseguran que Alphabet está interesada en adquirir la compañía que surgió en 2007, aunque también se desconoce el montó por el cuál se llevaría a cabo esta transacción.

De ser ciertos los informes, Google estaría más cerca de competir con marcas como Apple al desarrollar un reloj inteligente Pixel, pues desde hace muchos años se ha venido hablando de que la compañía con sede en Mountain View quiere desarrollar relojes inteligentes.

En enero, Google pagó 40 millones para adquirir algún tipo de tecnología de reloj inteligente de Fossil, pero no está claro cuál era esa tecnología. Un ejecutivo de la empresa relojera dijo en su momento que se trataba de una “innovación de nuevos productos que aún no ha llegado al mercado”.

Seguramente tendremos noticias sobre esta transacción más adelante, ya que por el momento tanto Google como Fitbit no han realizado ningún comentario al respecto.