El video fue grabado con ayuda de tres cámaras.

Mientras que para la mayoría la era del 4K apenas comienza, algunos ya están un paso más allá con formatos de resolución en 8K e incluso de hasta 12K.

Así lo hizo el fotógrafo y cineasta Phil Holland, quien logró filmar un espectacular video de la ciudad de Nueva York en un formato de 12K y 48 fps. Todo con ayuda de tres de las nuevas cámaras RED Monstro 8K VistaVision y unos lentes Tokina 35mm T1.5.

Además del equipo de video, Holland utilizó una plataforma especial llamada Shotover K1 Hammerhead, que le permitió hacer un arreglo con las tres cámaras para grabar la ciudad desde un helicóptero. Luego fue necesario invertir varias horas de edición para combinar el material filmado por cada cámara y hacer los ajustes necesarios para obtener un resultado perfecto.

Se utilizó una plataforma especial para montar las tres cámaras y grabar el video desde un helicóptero. (Foto: Phil Holland)

Para darnos una idea del nivel de resolución del que estamos hablando, basta con decir que cada cuadro tiene el equivalente a 100 megapixeles. Sin embargo, por ahora es imposible ver un video de 12K en una plataforma como YouTube, por lo que Holland tuvo que comprimirlo a 8K para poder subirlo.

De cualquier forma, el resultado es simplemente impresionante (sobre todo si tienen una pantalla 4K) y nos una idea del nivel de detalle que es posible conseguir con esta resolución. Pongan atención a los autos que transitan por las calles y verán a qué me refiero.

fuente Phil Holland (YouTube)

temas