No todo en la feria IFA 2013 tiene que ver con teléfonos y relojes, pues la gente de HDMI Licensing también ha aprovechado los reflectores del evento para anunciar oficialmente la llegada de la tecnología HDMI 2.0.

¿Y qué novedades tiene? En primer lugar, el ancho de banda del nuevo cable ahora es de 18 Gbps, lo que le permite transmitir imágenes a 60 cuadros por segundo con una resolución de hasta 3,840 x 2,160 píxeles, lo que en otras palabras se conoce como 4K. Además, esta versión es capaz de enviar dos señales simultáneas de video a una misma televisión, e incluye soporte para pantallas widescreen con una relación de aspecto de 21:9.

En cuanto al audio, el HDMI 2.0 tiene la capacida de llevar hasta 32 canales con una frecuencia de 1,536 kHz, así como una nueva versión del sistema de sincronización labial a la que se ha llamado dynamic auto lipsync.

La buena noticia es que el formato del conector no ha cambiado, por lo que según el comunicado oficial, los cables actuales de Categoría 2 son compatibles con esta nueva versión. Eso sí, el aparato que se use también deberá soportar las nuevas específicaciones.

fuente HDMI

temas