Las actividades de la feria IFA 2013 han comenzado, pues Sony llevó a cabo una conferencia en Berlín en la que presentó la nueva versión de sus ya reconocidos Xperia, el Z1.

Entre las especificaciones que el smartphone presenta (o mejor dicho, las razones que nos dan para comprarlo) están una pantalla Full HD de 5 pulgadas, con una densidad de 433 pixeles por pulgada; un procesador Qualcomm Snpadragon 800 a 2.2 GHz y una batería de 3,000 mAh, lo que se traduce en larga, verdaderamente larga, duración.

El Z1, mide 8.5 mm de grosor –igual que el Xperia Z-, 144 mm de alto y 74 mm de ancho. Todo esto incluido en tan solo 170 gramos. Una vez más Sony se ha asociado con Android, incluyendo la versión 4.2.2 que contempla las ya clásicas aplicaciones de Sony.

La cámara

Xperia Z1 02

Sin embargo, las cartas fuertes de este Xperia son su cámara de 20.7 megapixeles, que incluye un sensor Exmor RS de 1 /2.3 pulgadas, con una apertura angular de 25mm; y la popular póliza de seguros que ya conocíamos en los smartphones de Sony: aguanta hasta un metro y medio de profundidad bajo del agua.

En esta ocasión el titán de Japón ha incluido una aplicación de realidad aumentada llamada Info-Eye, muy similar al Nokia Lens, que identifica elementos y busca en internet información sobre los mismos. Por otra parte, la gran promesa del Z1, son los servicios Sony Music y Video Unlimited, que como ya sabemos dependerán del país en que se comercialice.

Disponibilidad:

No se dieron detalles acerca del precio y disponibilidad del teléfono, aunque se espera que llegue a las tiendas en septiembre.

temas