Será la segunda ocasión que un líder del vaticano hable con los astronautas de la ISS.

El 21 de mayo del 2011, el papa Benedicto XVI estableció un dialogo abierto con los astronautas que habitaban, en ese momento, en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Este mes la historia se repetirá, aunque con otro representante de la iglesia católica-apostólica y romana: el papa Francisco sostendrá una comunicación vía satélite con la tripulación de la ISS.

¿Para qué se comunicará el papa Francisco con los astronautas de la ISS? Pues la verdad es que hasta el momento no lo sabemos, pero suponemos que es para enviar un mensaje de paz al mundo entero y reiterar el “apoyo” que la iglesia católica da a la ciencia, como en su momento lo hizo Jorge Mario Bergoglio.

“La humanidad experimenta un período de progreso sumamente rápido en el campo del conocimiento científico y de las aplicaciones técnicas. En cierto sentido, ustedes son nuestros representantes, pues encabezan la exploración de la humanidad de nuevos espacios y posibilidades para nuestro futuro, superando las limitaciones de nuestra vida cotidiana”, dijo en su momento el papa Benedicto XVI.

De acuerdo a información dada a conocer por la sala de prensa del pontífice, el papa hará la transmisión el próximo 26 de octubre desde el auditorio más grande del Vaticano, el Aula Pablo VI, a partir de las 17:00 hora local (11:00 horas del centro de México).

 

fuente Vaticano

temas