El incidente abrió un pequeño boquete en la nave.

Tim Peake, el astronauta británico fan del Stoke City que rompió el récord de Maratón en el espacio, pudo responder desde su cuentga de Twitter una pregunta que muchos curiosos le han realizado: ¿La basura espacial impacta cotidianamente a la Estación Espacial Internacional(ISS)? La respuesta es sí.

Peake observó cuando un minúsculo fragmento de chatarra espacial, del tamaño de una astilla, impactó una de las ventanas de la cúpula de observación de la ISS, desde donde se controlan los brazos robot de la nave. El astronauta tomó una foto de la marca que dejó el impacto, siendo similar al que dejaría una piedra sobre los vidrios de un autobús.

“A menudo me preguntan si la Estación Espacial Internacional es golpeada por chatarra espacial. Sí. Aquí lo vemos en una de las ventanas de la cúpula”, señaló Tim Peake, adjuntando la foto del “cristalazo”.

Afortunadamente para los astronautas, las ventanas de la ISS cuentan con 4 capas de blindaje, por lo que una colisión menor, como ésta, no supone ningún riesgo.

A pesar de lo anterior, la ISS indica a través de un comunicado que la chatarra espacial de mayor tamaño sí podría ser un peligro para la tripulación, por eso exhorta a los gobiernos mundiales a no generar este tipo de basura.

fuente ESA

temas