El inventor francés Franky Zapata logra cruzar el Canal de la Mancha abordo de su Flyboard

Después de caer al agua en su primer intento, Franky Zapata logra cruzar el Canal de la Mancha con su Flyboard.
(Foto: Denis Charlet/AFP/Getty Images)

De Franky Zapata hemos aprendido una gran lección: si fallas a la primera, inténtalo de nuevo. Cuando este inventor francés de 40 años se dispuso a cruzar el Canal de la Mancha con su aerodeslizador a finales del mes pasado un pequeño error le impidió lograr su cometido. Cayó al agua. Pero solo 11 días después podríamos decir que finalmente hizo historia.

También te recomendamos: Francia está desarrollando un jetpack para tener soldados voladores

Zapata, con su Flyboard de diseño propio y en el que ha trabajado aproximadamente tres años, despegó de Sangatte, Francia, para hacer un viaje de 35 kilómetros hacia Dover, Inglaterra. La hazaña la llevó a cabo en 22 minutos, con una pausa a mitad de su camino necesaria para reabastecer su combustible de queroseno atado encima de su espalda.

En el video, se puede observar cómo Franky despega a todo velocidad de la plataforma y se aleja hasta convertirse en un pequeñísimo punto. Según él, el artefacto alcanzó una velocidad de 177 km y una altura de 15 a 20 metros.

Aunque cualquier otro sujeto habría dicho al instante de aterrizar, y sin chistar, que había hecho historia. Franky parece tener atados los pies a la Tierra. “Hicimos la máquina hace tres años … y ahora hemos cruzado el Canal, es una locura. Ya sea que se trate de un evento histórico o no, no soy yo quien decide eso, el tiempo dirá”, dijo a la BBC poco después de completar el viaje.

El mes pasado, durante el desfile del Día de la Bastilla en París, Franky también logró sorprendernos al hacer una presentación de su deslizador empuñando un rifle descargado, como una clara muestra de las intenciones que tienen las fuerzas armadas francesas de incluir en su arsenal el invento de Zapata. E incluso, durante el programa radiofónico  France Interla ministra Florence Parly explicó los diferentes usos que tendría el flyboard de Zapata:

“Puede permitir pruebas para diferentes tipos de usos, por ejemplo, como una plataforma logística voladora o, de hecho, como una plataforma de asalto”, mencionó Parly.

Siempre y cuando algún día no haya una invasión de Flyboards, ¡te felicitamos, Franky!