Dispara 5 mil rayos por segundo a una distancia de un kilómetro y puede “carbonizar” la piel humana.

Una escena de un juego de Star Wars

(Imagen: Lucas Film)

Las armas de “rayos láser” han sido una constante en las historias de ciencia ficción y forman parte de la visión de los enfrentamientos bélicos del futuro que hemos imaginado, pero sólo en relatos, películas y series. Eso podría cambiar, debido a que se ha dado a conocer que investigadores del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian y la Academia China de Ciencias, han creado lo que parece ser el primer rifle de asalto láser funcional de la historia.

El nuevo lanzallamas de Elon Musk puede ser tuyo por 500 dólares

De acuerdo a información dada a conocer por el medio asiático South China Morning Post, el rifle lleva por nombre ZKZM-500 y es el equivalente futurista, en peso y tamaño, de un AK-47; aunque sus disparos son de un calibre similar a un arma de 15mm, con un alcance de 80 metros y puede montarse en automóviles, barcos o aviones. Funciona con baterías de iones de litio que producen mil disparos cada dos segundos. 

(Imagen: South China Morning Post)

De acuerdo a la información obtenida por South China, el rifle pesa alrededor de tres kilos, y arroja un rayo invisible a la vista, que además no produce sonido alguno. Gracias a esto, la persona atacada sólo siente su poder cuando recibe el impacto. Las pruebas del rifle arrojaron como resultado carbonización instantánea de la piel, ropa quemada al instante e incendios en material inflamable.

(Imagen: South China Morning Post)

Los datos obtenidos afirman que, en el mejor de los casos, el “arma dejaría una cicatriz permanente” en los afectados por sus disparos.

(Imagen: South China Morning Post)

La idea es que este rifle sirva a las instituciones de seguridad china en su combate contra las amenazas terroristas. Oficialmente no estará disponible para su venta al público civil, y será de uso exclusivo del ejército chino. Además, se sabe que cada uno tendrá un costo de 15 mil dólares y no necesita munición física.

fuente South China Morning Post

temas