China crea un rifle láser que puede quemar a una persona

Dispara 5 mil rayos por segundo a una distancia de un kilómetro y puede “carbonizar” la piel humana.
(Imagen: Lucas Film)

Las armas de “rayos láser” han sido una constante en las historias de ciencia ficción y forman parte de la visión de los enfrentamientos bélicos del futuro que hemos imaginado, pero sólo en relatos, películas y series. Eso podría cambiar, debido a que se ha dado a conocer que investigadores del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian y la Academia China de Ciencias, han creado lo que parece ser el primer rifle de asalto láser funcional de la historia.

De acuerdo a información dada a conocer por el medio asiático South China Morning Post, el rifle lleva por nombre ZKZM-500 y es el equivalente futurista, en peso y tamaño, de un AK-47; aunque sus disparos son de un calibre similar a un arma de 15mm, con un alcance de 80 metros y puede montarse en automóviles, barcos o aviones. Funciona con baterías de iones de litio que producen mil disparos cada dos segundos. 

(Imagen: South China Morning Post)

De acuerdo a la información obtenida por South China, el rifle pesa alrededor de tres kilos, y arroja un rayo invisible a la vista, que además no produce sonido alguno. Gracias a esto, la persona atacada sólo siente su poder cuando recibe el impacto. Las pruebas del rifle arrojaron como resultado carbonización instantánea de la piel, ropa quemada al instante e incendios en material inflamable.

(Imagen: South China Morning Post)

Los datos obtenidos afirman que, en el mejor de los casos, el “arma dejaría una cicatriz permanente” en los afectados por sus disparos.

(Imagen: South China Morning Post)

La idea es que este rifle sirva a las instituciones de seguridad china en su combate contra las amenazas terroristas. Oficialmente no estará disponible para su venta al público civil, y será de uso exclusivo del ejército chino. Además, se sabe que cada uno tendrá un costo de 15 mil dólares y no necesita munición física.