¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así son los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL de Google

El nuevo Pixel 4 tiene algunas características muy sorprendentes.
(Foto: Google(

Sobre los nuevos smartphones de Google se ha dicho prácticamente todo, pero al fin tenemos información oficial al respecto del nuevo Pixel 4 y Pixel 4XL, que Google presentó esta mañana  durante su evento de hardware Made by Google (en donde también se anunció la fecha de lanzamiento de la plataforma Stadia). Los nuevos Pixel estarán disponibles en tres colores: blanco, negro y naranja, un color que será de edición limitada.

Mientras que el Pixel 4 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas con 1080p, el Pixel 4 XL tendrá un display de 6.3 pulgadas con una mejor resolución Quad HD. El Pixel 4 tiene un estilo mucha más conservador con marcos mucho más grupos. En el borde superior (sin notch), Google incluyó en su nueva terminal una función llamada Motion Sense con tecnología Project Solid, que permitirá a los usuarios controlar el teléfono mediante gestos con las manos y según la compañía, eso hará el “desbloqueo facial seguro y más rápido”. Por ejemplo, cuando el usuario se aleje del teléfono, se apagará, y así, ocurrirá a la inversa cuando el usuario se acerque de nuevo a la terminal. El reconocimiento facial y el control mediante gesto será una característica opcional.

Además como una característica especial, tendrá una nueva grabadora que podrá transcribir audios simultáneamente.

En cuanto a las cámaras, Google agregó un telefoto de 12 MP junto a la cámara principal de 16MP. Se trata de un doble sensor que puede grabar con una resolución 4K y con un zoom de 2X. Cuentan con un estabilizador óptico, un sistema de profundidad llamado Ultradepth y HDR Pero además, incluye una nueva función denominada Live HDR +, que permite visualizar las imágenes antes de ser capturadas. Su cámara frontal es de 8MP

El asistente de voz del Pixel 4 también ha sido renovado con una nueva interfaz y funcionalidades. La promesa es que será mucho más rápido. ¿Y qué ha dejado atrás Google? Pues bueno, el Pixel 4 ya no cuenta con lector de huellas digital, jack para auriculares ni tampoco memoria microSD (pero una capacidad de memoria de hasta 64 y 128 GB). La batería del Pixel 4 es de 2.800 mAh y la del XL es de 3.700 mAh, con carga inalámbrica y rápida de 18W. Tiene un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y memoria RAM de 6GB.

El Pixel 4 regular tendrá un precio de 799 dólares y, por supuesto, lamentablemente no estará disponible en México.