Apps para actualizar tus contactos a diez dígitos con la nueva marcación

¿Te da flojera actualizar tu lista de contactos para la nueva marcación? Estas aplicaciones te facilitarán la tarea.
(Foto: Cuartoscuro)

Adiós a los sufijos. Desde el pasado 3 de agosto en México fueron eliminados los sufijos 044, 045 y 01, ya sea en teléfonos fijos o móviles, para unificar los números en el país mediante la marcación de solo 10 dígitos. La idea, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es simplificar los procedimientos para marcar, quizá para algunos pueda parecer un fastidio actualizar su agenda telefónica. Pero aquí te presentamos algunas apps para iOS y Android que te facilitarán esta tarea.

10 Dígitos – Nueva Marcación (Android)

10 Dígitos es una de las aplicaciones más recomendadas para usuarios de Android que, además de ser gratuita, es muy fácil de utilizar. La puedes descargar desde Google Play e inmediatamente analizará todos los números de tu lista de contactos que requieran ser convertidos. “Solo se presentan en el listado aquellos números que tienen más de 10 dígitos”, explican, “al convertir se eliminan los dígitos sobrantes considerando solo los 10 dígitos finales”.

10 Dígitos México (Android)

10 Dígitos México también es gratuita y está disponible en Google Play. Al igual que 10 Dígitos – Nueva Marcación, te permite elegir un número ilimitado de números teléfonicos que requieran ser modificados a 10 dígitos, mientras te da la opción de seleccionar cuáles son los números que te gustaría modificar. Pero con esta aplicación también puedes completar tu lista de contactos con los números que solo incluyen ocho o siete dígitos, “anteponiéndoles la clave de LADA de larga distancia, aunque la llamada sea local”, explican.

“Con esta aplicación gratuita podrás modificar en unos pocos clics todos esos números telefónicos, para que incluyan el prefijo. En un par de minutos, todos quedarán registrados a 10 dígitos”, dicen.

10 dígitos (iOS)

Si bien 10 dígitos para iOS tiene un costo de 19 pesos para poder realizar el proceso de actualización de los números telefónicos, se trata de la app más segura de todas.