No todos reaccionaron muy bien que digamos a la noticia de que WhatsApp pasó a manos de Facebook por la fabulosa cantidad de 16 mil millones de dólares. Con el tema de la privacidad a punto de explotarles en las manos a las grandes empresas, los usuarios ya no confían en Facebook como solían hacerlo. ¿Qué se puede hacer?

Aprovechemos este momento para recordar que no todo en el mundo de la mensajería instantánea es WhatsApp. Hay muchas otras aplicaciones de gran calidad que también pueden satisfacer nuestras necesidades sin ningún problema. Es difícil asegurar que con esta compra los servicios de la app van a decaer, incluso es aventurado pensar que nuestra privacidad se verá comprometida (o más comprometida). Pero de todas maneras, si te pone nerviosa o nervioso este asunto, te dejamos cinco alternativas interesantes, todas ellas gratuitas.

(SPOILER: No recomendaremos Facebook Messenger por obvias razones).

1. Telegram

Si buscas una alternativa genuina, esta es tu mejor opción. La interfaz de Telegram es muy parecida a la de WhatsApp y tiene básicamente las mismas funciones.

Lo que la distingue en el mundo de la mensajería instantánea son dos cosas que hoy en día tiene un valor especial: es una app de código abierto y garantiza la seguridad y la privacidad de los usuarios. La primera característica le permite llegar a una cantidad impresionante de plataformas. No solo está disponible para iOS y Android, también hay versiones no oficiales para Windows, Windows Phone, Mac, Linux, etc. También promete ser más veloz y te permite compartir videos de hasta 1 GB.

Telegram

Disponible en: iOS y Android

2. Viber

Esta app está creciendo a pasos agigantados en los últimos meses. No sólo hace todo lo que hace WhatsApp, también tiene versiones para Window y Mac. La función que más ha llamado la atención es la posibilidad de hacer llamadas vía VoIP entre los usuarios de la aplicación. Existen varias apps que te permiten hacer esto, pero la calidad HD de Viber es única.

Adicionalmente, el equipo de Viber asegura que “valora la privacidad de los usuarios”, por lo que no venderán tus datos para ponerte publicidad personalizada. Hace unos 8 meses a muchos esto no les hubiera importado, pero hoy resulta esencial.

Disponible en: iOSAndroid, Windows Phone y BlackBerry

3. WeChat

El gigante asiático de la mensajería instantánea quiere crecer y ha dado sus primeros golpes de autoridad aquí en México. Al momento exixste una gran comunidad de usuarios mexicanos de WeChat, y la empresa detrás de la app se ha mostrado muy interesada en hacerla crecer aún más con campañas publicitarias y “artistas invitados”.

Pero fuera de toda mercadotecnia, ¿qué es lo que ofrece realmente? Además de lo que todos conocemos de WhatsApp, WeChat ofrece la posibilidad de realizar videollamadas en HD de manera totalmente gratuita y tiene una versión web compatible con casi cualquier navegador. Su enorme base de usuarios mexicanos puede ser una ventaja en un mercado cada día más competido, pues es más probable que tus amigos también tengan WeChat.

Disponible en: iOSAndroid, Windows Phone y BlackBerry

4. Hike

La interfaz de esta app es bastante simple. En un primer momento se ve muy sencilla, pero esconde en realidad muchas funciones y posibilidades. Desde detalles que hacen las cosas más divertidas, como mensajes tipo “Walkie Talkie”; hasta elementos fundamentales como la velocidad.

Sabemos que el primer problema al que nos enfrentamos a la hora de buscar alternativas para WhatsApp es que nuestros contactos no necesariamente van a tener la misma app que tenemos nosotros. Con Hike ese no es un problema, ya que nos da la posibilidad de mandar mensajes a personas que no tiene la aplicación, vía SMS. Así que podrás administrar todos tus mensajes desde un solo lugar.

Disponible en: iOSAndroid, Windows Phone y BlackBerry

5. BBM

Sí, se trata del viejo BlackBerry Messenger que fue derrotado y humillado por WhatsApp en el pasado. Pero antes de que te alteres, checa las nuevas cosas que ofrece. Además de todo lo que normalmente vemos en la mensajería instantánea, BBM te permite controlar de manera estricta lo que compartes, por lo que tendrás control absoluto de tu privacidad.

También trata de revivir una de las funciones del Internet de los noventa: las salas de chat. Seguramente alguna vez quisiste hablar con alguien desde WhatsApp y nadie te contestaba, con BBM puedes entrar a salas de conversación con temáticas específicas en donde siempre encontrarás a alguien dispuesto a ligar, trollear o simplemente platicar. Solía ser exclusivo de los dispositivos BlackBerry, pero como eso ya no tiene sentido, también está disponible para Android y iOS.

Disponible en: iOS y Android

vía Yaabot

fuente Wayerless

temas