Todo lo que tengas en Google Drive será borrado en noviembre, antes de dar paso a la actualización.

El logo de WhatsApp con un pin en medio

WhatsApp y Google anunciaron que llegaron a un acuerdo a través del cual permitirán a los usuarios de la aplicación de mensajería guardar de forma ilimitada las copias de seguridad de sus mensajes en Google Drive, pero antes de que eso pase habrá una limpia y las copias de seguridad de WhatsApp para Android que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente.  Así lo dio a conocer WhatsApp en un comunicado.

Todo esto ocurrirá el 12 de noviembre; pero no es definitivo. Si no quieres hacer una tabla rasa de tu vida virtual, basta con que hagas un respaldo manual de tus datos. Basta que accedas a WhatsApp, vayas a “ajustes”, des click en “copia de seguridad” y “guardar”.

Con estos pasos se hará un backup de tus archivos; lo cual consumirá tus datos, así que asegúrate de estar conectado (de preferencia) a una red Wi Fi. Cuando el respaldo esté completo, podrás configurar la periodicidad en la que quieres que la app actualice el backup.

A partir del 12 de noviembre todos los usuarios de Android podrán respaldar de forma gratuita mensajes, fotos, videos, documentos, GIF y demás archivos que te lleguen por WhatsApp en Google Drive.

fuente Whatsapp

temas