El Tec de Monterrrey crea su propio torneo de eSports

Se trata de un torneo para la comunidad del ITESM y está enfocado únicamente en LoL.

Los eSports están tocando la puerta del Tec de Monterrey. La institución educativa anunció la creación de una competencia oficial para los estudiantes de todos sus campus en México, desde jóvenes preparatorianos, estudiantes de licenciatura, maestría e incluso doctorado.

El torneo se llama Borregos eSports Cup, y por ahora sólo estará enfocado en League of Legends. La primera fase de la competencia se llevará a cabo del 6 al 15 de abril durante los fines de semana; la segunda se desarrollará el 21 y 22 de abril; mientras que la semifinal tendrá lugar el viernes 27 de abril y la gran final el sábado 28 del mismo mes.

Oscar López, director atlético deportivo del Tecnológico de Monterrey, habló de esta iniciativa través de un comunicado:

“El Tec será la universidad líder en materia eSports en México y Latinoamérica. Este primer evento Intercampus será un evento que disfrutarán mucho nuestros alumnos, que servirá como base y preparación para el campeonato Interuniversitario que estaremos realizando el siguiente año en las instalaciones del Tec”.

Los miembros de la comunidad del Tec podrán inscribirse al torneo a partir del 12 de marzo. Desafortunadamente, se trata de un torneo interno, pero si quieres seguir la competencia podrás hacerlo a través de las redes sociales de la institución.

Esta liga es una de las primeras en su tipo –o al menos lo es en su carácter oficial–, pues aunque otras universidades como la UNAM también tienen su propia liga de eSports, se trata de iniciativas netamente estudiantiles que buscan en algún momento el reconocimiento de los eSports por parte de las autoridades universitarias.

fuente Tec de Monterrey

temas